DE LA ESCUELA QUE TENEMOS A LA ESCUELA QUE DESEAMOS

02/11/2008 at 1:26 am 1 comentario

Una vez analizada la información arrojada por el diagnostico situacional, decidimos encarar el proyecto institucional, para lo fue muy importante construir la visión de la escuela. La visión es la imagen de la institución proyectada hacia el futuro. Es la escuela deseada, también se la denomina imagen-objetivo.

Esto nos llevó  a pensar en la escuela que tenemos y cuál es la brecha que hay entre dónde estamos y dónde desearíamos estar.  Para esto resultó importante hacer un reconocimiento de la identidad institucional, definiendo cuáles son los principales problemas y cuáles las fortalezas que tenemos.

¿Quiénes plantearon los problemas?. Para ello consideramos un modelo participativo, los distintos integrantes de la institución participaron en hacer revelado de problemas, hacer un diagnóstico de las situaciones problemáticas de la institución, y se plantearon algunas para su discusión y selección.

Todos los problemas no se pueden resolver y menos al mismo tiempo. Será cuestión de establecer prioridades. A la vez, para abordar determinados problemas se puede pensamos  en subproyectos,  que constituyen los Proyectos de Aulas  y Proyectos por Componentes Bolivarianos, integrados y globalizados entre si

Un momento de gran importancia en el proyecto es la evaluación. Se trata de monitoreos del proceso, en función de su aproximación al diagnóstico.  La evaluación del proyecto se puede hacer antes, durante y al final del mismo. Permitirá hacer modificaciones, ajustes y generar nuevos proyectos.

En la evaluación se contemplarán todos los aspectos que resulten relevantes para el proyecto: ¿se lograron soluciones a los problemas?, ¿hubo compromiso por parte de la gente?, ¿se pudo hacer en el tiempo establecido?, ¿qué otras acciones requerirá?, etc.

Anuncios

Entry filed under: Concepción Curricular. Tags: , , , .

LA CONCEPCIÓN CURRICULAR DEL PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL EN LA U.E.N. “EL LIMÓN” Problemas Considerados y Elaboración del P.E.I

1 comentario Add your own

  • 1. maria palacios  |  13/11/2008 en 6:23 pm

    Me parece interesante su pàgina web solo una pregunta les tengo porque si tienen un laboratorio de informatica no hacen mensiòn de la labor que se desarrolla alli, el es una herramienta muy valiosa tanto para la enseñanza como para el aprendizaje. Pueden responderme a mi correo mariapalacios40@yahoo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2008
L M X J V S D
« Jun   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: