LA FORMACIÓN DOCENTE EN LA U.E.N. “EL LIMÓN”

08/11/2008 at 3:04 am Deja un comentario

La formación docente en la U.E.N. “El Limón” debe responder a la doble finalidad de conocer, analizar y comprender la realidad educativa en sus múltiples determinaciones, abarcar en los máximos niveles de profundidad posibles las dimensiones de la persona, y elaborar un rol docente que constituya una alternativa de intervención en dicha realidad mediante el diseño, puesta en práctica, evaluación y reelaboración de estrategias adecuadas para la enseñanza de contenidos a sujetos específicos en contextos determinados.


Para ello, la formación docente en su conjunto estará atravesada por cuatro líneas formativas complementarias:

1. El análisis de la realidad educativa, incluyendo la propia práctica profesional docente; responde a la exigencia de centrar la formación en la práctica

2. El análisis de todas las dimensiones de la persona para el desarrollo de la formación integral del alumno; responde a la necesidad de “profundizar las dimensiones de la persona del educando”, para atender a las exigencias de una “educación integradora” en el marco de una “educación permanente”

3. La revisión de la experiencia formativa previa y de las matrices de aprendizaje construidas en dicha experiencia; a fin de responder a la constatación de que la socialización escolar carga al sujeto de modelos de aprendizaje y rutinas escolares que se conservan acríticamente, y de que estos modelos y rutinas tienden a actualizarse durante el ejercicio profesional cubriendo aquellos aspectos del rol que no han sido objeto de construcción sistemática durante la formación de grado

4. La capacitación para apropiarse críticamente del saber, que responde a la necesidad de dotar a los docentes de herramientas para su formación continua, por medio de la construcción de la dotación conceptual e instrumental que caracteriza al trabajo académico.

Anuncios

Entry filed under: Concepción Curricular. Tags: , , , , .

Valores en la U.E.N “El Limón” LA DISCIPLINA DE LOS ALUMNOS DE LA U.E.N. “EL LIMÓN” e Integración de Familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2008
L M X J V S D
« Jun   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: