Presentación

12/11/2008 at 1:11 am Deja un comentario

En virtud de los cambios vertiginosos que se están dando en la educación venezolana, y por no escapar de ellos en la U.E.N. “El Limón”, empezamos a reflexionar sobre la práctica educativa, centrada dicha reflexión en  la capacidad, en primera instancia, de cultivar seres humanos integrales, completos y autónomos. La vida escolar en todo plantel es al mismo tiempo fuente y reflejo de la sociedad en la que está insertada, siendo la institución la que tiene a su cargo la generación de soluciones, de propuestas, de tecnología, para la gestión del bien común toda escuela tiene que ser gestora de la formación de seres humanos críticos y espacio para la cultura. En segunda instancia deberá estar orientada a enseñar profesiones, manteniendo como eje la formación de conciencias críticas y propositivas.

En  la U.E.N. “El Limón”, queremos   practicar un nuevo modelo educativo y pedagógico   en donde  dejemos de dar énfasis exclusivamente a los contenidos académicos, para  que así, nuestros alumnos  no estén obligados exclusivamente a acumular conocimientos que se evalúan con una calificación que señala el buen éxito de lo aprendido y en muchas ocasiones no se toma en cuenta al alumno como individuo, capaz de interactuar con el maestro,  lo que ha llevado a impedir el libre desarrollo del alumno ignorando el ritmo propio de aprendizaje que presenta cada uno en lo particular.

El nuevo paradigma educativo y pedagógico, estará centrado en las personas, no en los contenidos, teniendo como centro el ser humano concreto, específico, no en el ser humano como concepto ni como masa, este nuevo paradigma debe va ir dirigido al alumno que asume su responsabilidad social, moral, su responsabilidad con respecto a su propio proceso y a su propio crecimiento. Como enfoque en la U.E.N. “El Limón”, nos centraremos en la persona, se practicará  como método pedagógico el énfasis en la construcción del aprendizaje, buscando como finalidad la formación más que la información.

El propósito principal de este Nuevo Modelo Educativo y Pedagógico de La U.E.N.N. “El Limón” es rescatar los elementos teórico – metodológicos de la formación integral para una mejor práctica de la educación continua. Definitivamente, el proceso educativo requiere tomar en cuenta las características bio – psico – sociales y sus experiencias anteriores, presentes y futuras o deseables del alumno,  y es allí el centro de este Nuevo Modelo Educativo y Pedagógico.

Anuncios

Entry filed under: Concepción Curricular. Tags: , , , , , .

Los Avances Fotos Del Día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2008
L M X J V S D
« Jun   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: