PROPÓSITOS INSTITUCIONALES PARA EL AÑO ESCOLAR 2008-2009

15/12/2008 at 3:37 pm Deja un comentario

PROPÓSITOS INSTITUCIONALES PARA EL AÑO ESCOLAR 2008-2009

EN RELACIÓN A LOS ESTUDIANTES

a- Sustentar y practicar los principios de respeto profundo hacia la persona del educando y cultivar un sano interés por su situación humana concreta.

b- Situar las relaciones de los docentes con los estudiantes dentro de un marco de seriedad, justicia, amabilidad, sana tolerancia, comprensión, cortesía y discreción.

c- Evitar comportamientos, dentro del aula y fuera de la misma, que en forma evidente vayan en menoscabo de su función educativa o en claro perjuicio del estudiante, en el plano intelectual, moral o social.

d. Brindar ayuda a los estudiantes en sus problemas personales, familiares y sociales, según las condiciones del nivel educativo a que pertenecen y dentro de los límites y alcances que la prudencia y cincustancias del caso aconsejen y permitan.

e. Estimular en el alumno el desarrollo de hábitos intelectuales el pensamiento crítico, propiciando el diálogo fecundo y la libre expresión de las ideas.

f. Inculcar a los educandos un espíritu de búsqueda constante, libre, creadora y personal de la verdad, de la belleza y de la justicia.

g. Guardar discreción sobre el conocimiento de aspectos privados o familiares del alumno, cuya difusión le perjudicaría sin perjuicio del cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

h. Respetar el criterio, político, filosófico y religioso de los estudiantes.

i. Mantener un trato de igualdad con los estudiantes, sin discriminar por razones políticas, religiosas, raciales, económicas o sociales.

j. Conocer los contenidos de la respectiva disciplina y mantener una permanente y creciente actitud de esfuerzo por actualizarlos, y aplicar los recursos metodológicos apropiados.

k. Dentro de los límites determinados por las circunstancias y según lo permita el subsistema escolar en que trabaja, deberá el docente brindar apoyo y orientación a los padres de familia en la mejor educación de sus hijos.

EN RELACIONES A LA COMUNIDAD

a. Coadyuvar al desarrollo de una conciencia vigorosa y activa de la comunidad local o regional, tendiente a buscar soluciones prácticas a los problemas de éstas.

b. Estimular con la participación activa de los alumnos una viva conciencia social que los lleve a comprometerse en forma auténtica, libre, consciente, creadora y racional con los legítimos intereses de la comunidad

Anuncios

Entry filed under: Proyecto Institucional 2008-2009. Tags: , , , .

ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL PROPOSITOS DEL EQUIPO DIRECTIVO PARA EL AÑO ESCOLAR 2008/2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: