Ejes Fundamentales del Proyecto Educativo de la Institución

15/01/2009 at 1:41 pm Deja un comentario

EJES FUNDAMENTALES DEL PROYECTO  EDUCATIVO EN LA U.E.N. “EL LIMÓN

La Formación Integral del alumno: Se refiere al desarrollo armónico de todas las características o dimensiones específicas de nuestros alumnos como un  ser humano, cuya promoción constituye el reconocimiento de su dignidad personal.

Los Valores: la formación en valores para promover la adquisición de aquellos referentes que determinen una conducta individual y social adecuada que permita al sujeto formar parte de una sociedad justa y respetuosa.

Rol del Docente: Los  docentes de la U.E.N. “El Limón” deben  conocer, analizar y comprender la realidad educativa en sus múltiples determinaciones, comprender en los distintos niveles de profundidad posibles, las complejas dimensiones de la persona para el desarrollo de la formación integral del alumno y asumir en la construcción un rol docente que actúe en dicha realidad mediante el diseño, puesta en práctica, evaluación y reelaboración de estrategias adecuadas para el desarrollo integral de la personalidad a través de la promoción del aprendizaje de saberes, habilidades y actitudes, de educandos específicos en contextos determinados.

Formación Docente: para que por medio de la capacitación el docente pueda apropiarse críticamente del saber, que responde a la necesidad de apropiarse de herramientas para su formación continua, por medio de la construcción de la dotación conceptual e instrumental que caracteriza al trabajo académico.

La Disciplina de los Alumnos: por ser el  problema de la disciplina de los alumnos  de la U.E.N. “El Limón” una preocupación constante de maestros y profesores, específicamente durante este año fortaleceremos la unidad entre exigencia y respeto,  con el cumplimiento de nuestras normas de convivencia.

Integración  Familia, Hogar, Escuela y Comunidad: a través de la ejecución de acciones en conjunto con la escuela y comunidad  para brindar una formación integral y coherente con la necesidad  de formación de líderes,  en el marco del Componente Sociocomunitario.

Evaluación Constructivista de los Aprendizajes: Integral,  centrada en el ser humano, respetando y reconociendo los distintos ritmos y desarrollo de cada niño, niña,  adolescente y joven como persona única y cambiante. La evaluación contemplará los preceptos constitucionales de participación, corresponsabilidad y democracia con desarrollo de la soberanía cognitiva y consustanciados con su comunidad; así como también, los principios: solidaridad, bien común, justicia social, equidad, el bien común y otros.  La evaluación será sistematizada y planificada con participación de los diferentes actores del proceso educativo, con un seguimiento real de los avances, fortalezas y  debilidades.

Anuncios

Entry filed under: Proyecto Institucional 2008-2009. Tags: , , .

Fotos Del Día Fotos Del Día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


enero 2009
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: